miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Qué pereza!

Vaya, parece que ya llegó el momento… Tan ilusionada (y excitada, y expectante, y motivada, y todo-todo) que estuve cuando le toco a la chiqui… Y ahora con pocho solo puedo decir: ¡QUE PEREZA!!
Por si no habéis caído, estoy hablando de la operación pañal o “potty training” como decimos por aquí J

El caso es que el pochito cumple hoy 2 años y 5 meses, y en la guardería ya llevan tiempo enseñándole un poquito, sin presión. Cathy, de la que ya os hablé aquí, me envía incluso fotos de sus logros… si, a veces la dedicación de las cuidadoras ¡no tiene límites! (tranquilos que no os voy a poner la foto de su pastelito aquí a vosotros, jajaja) El caso es que por la época del año en que nació, la chiquitina a esa edad entraba en el colegio y es cierto que ¡ya estaba “entrenada”! Bueno, en realidad lo consiguió justo a una semana de empezar el cole (uff) y por supuesto, algún accidente que otro hubo J
En todo caso, ahora me parece increíble… pero ¿cómo podía yo verla tan mayor y preparada, si ahora con su hermano lo que me gustaría es detener el tiempo lo máximo posible y no acelerar ninguna etapa de aprendizaje? No tengo palabras.
El caso es que he leído en algún sitio que por allá por los tiempos los niños de hecho “aprendían” incluso antes. No había tal mercado de pañales, y dicen las malas lenguas que todo esto de esperar hasta (de media) los dos años y medio, en realidad es solo una estrategia de las multinacionales para seguir vendiéndonos sus productos más tiempo.
Bueno, sin meterme en eso… ¿Ha llegado de verdad el momento?
El caso es que me encuentro dividida: por un lado me siento culpable de no animarle activamente en la operación… pero por otro lado me digo que para qué tener prisas, si él no empieza el cole hasta septiembre, y ya en el verano, con el buen tiempo y las vacaciones, pues va a ser mucho más fácil y lo mismo con ponerse en serio un par de semanitas estará arreglado el asunto…
¡Ya os iré contando!
Besos y abrazos J

17 comentarios:

  1. Que vaya bien!!yo con la peque empecé antes porque es de mediados de noviembre y en septiembre empezó el cole, pero creo que los dos años y medio mas o menos es lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho animo!!! Entiendo tu pereza, aun queda tiempo asi que mejor ir poco a poco. Seguro que el pocho te sorprende y en poco tiempo lo tiene dominado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando igual, me da una pereza increíble, pero siento que mi nena me lo está pidiendo a gritos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajja Acabo de darme cuenta de que hemos publicado sobre el mismo tema... A mi no me da pereza ¡¡me está dando pánico!!
    Mejor no te pases a leerme que te quito las ganas del todo!!

    Beso enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. lo de que antes se quitaba más pronto el pañal es cierto!!. Toda la vida oyendo lo pesada que fui yo para quitarme el pañal, porque hay una foto mía yendo al hospital a conocer a mi hermanito en posición de estar haciendome cacota (en el pañal, claro). El caso es que cuando tuve hijos, y pensé en el tema ... ¡¡pero si yo tenía solo 17 meses cuando nació mi hermano leches!!! normal que llevara pañal ...
    Lo bueno es aprovechar cuando hace buen tiempo, y sobre todo que el niño esté preparado. En mi caso, la niña cumple en agosto, así que justo cuando hizo los dos añitos se lo quitamos. El niño es de diciembre, así que esperamos a mayo para quitarselo.

    Que vaya bien con pocho!!! igual reacciona super bien y en poco tiempo lo tiene dominado

    ResponderEliminar
  6. Yo hice una entrada al respecto hace unas semanas. Ella sola lo pidió y tal cual lo pidió, lo "desespidió". Si hacemos un recuento ha tenido mayorías de escapes, que no son escapes sino que no ha usado el orinal prácticamente aunque pedía no tener pañal. Luego me dijo que no quería usar el orinal y que quería pañal. Así que estamos igual, aunque no lo considero un paso atrás sino un tiempo donde ella ha experimentado y cuando esté preparada retomaremos. No tengo prisa y ella marca su ritmo por mucho que yo intente adelantarlo o retrasarlo. Por si te sirve de algo. Mi peque tiene dos meses menos que el tuyo, creo. Ya nos contarás y yo también contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Suerte con la operación pañal. A mí me trae loca :S

    ResponderEliminar
  8. UY Nena ya compartimos algo más, nuestros peque tienen la misma edad o eso creo, y también estoy en al misma tesitura, me quiero poner a ello pero em da pereza y por otra parte quiero hacerlo antes de julio para que sea compartido con la guarde y al tener sus compis tb en ello,le sea más facil.Al Monillo se le ve algun indicio, pero tampoco es brutal, además sólo me pide el orinal porque tiene un sonidito que le mola.

    Suerte guapa y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
  9. Pereza total, hija, no me extraña. Yo lo dejaba para el verano, eh? más cómodos todos! Yo lo dejé en febrero, y porque fue un exito, que si no...

    ResponderEliminar
  10. yo estoy como tú cocoliso 2 años y 5 meses y yo que me da un perezón y que no le veo muy motivado pienso que mejor lo dejo para verano y quizás si para entonces ya es su momento, solo sean necesarias un par de semanas .....

    ResponderEliminar
  11. es q al ser la tercera vez q pasas por esto ha de ser algo "cansado" ya ...

    a ver si va la cosita rapidita.

    ResponderEliminar
  12. Esta etapa es el ultimo pasa de bebe a niño...que penita
    veo que todas por aqui estais inmersas en los pis y las kk jijij no os envidio naaada de nada que epoca mas mala..

    el pollito dejo el pañal de la noche al cumplir 4 y este año y medio de libertad es magico...

    animo y suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Que perezonn!!! no es por desanimarte, es que me da pereza, pero aún así, lo bueno de esto es que es de esas cosas que las hagas mal o bien acaban pasando, no conozco a nadia de 20 años que aún lleve pañales!!!;-)

    ResponderEliminar
  14. Suerte y paciencia... madre mia.. recuerdo cuando pitufo dejo el pañal.. los primeros dias fueron muuuuy duros... cada 20 minutos.. pense.. esto es mas duro que la teta!! luego paso rapido jeje.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  15. A mi peque se lo acabamos de quitar y tiene dos años y 3 meses, yo no tenia intención pero me dijeron desde la guarde. Y la verdad que me ha sorprendido lo bien que lo llevamos, ahora, porque el principio no fue facil. Pero esta claro que cada niño es un mundo y tu tienes que ver si el peque está preparado para ello....

    ResponderEliminar
  16. ¿por qué con el segundo cuesta más? ¿ Por qué?

    ResponderEliminar
  17. ufff, todas en la misma faena.Peluchin cumple mañana dos años y la gente como siempre ya ...y cuando le quitas el pañal? pues cuando me de la gana y el niño esté preparado, jajjajaj, ni caso les hago, si yo esoy más cómoda.En serio, lo intentaremos en verano pero si veo que no está por la labor no problem, lo dejamos para más adelante o la guarde si es k va en septiembre.
    Le compramos un orinal pero de momento no le hace mucho caso, solo pa sentarse 1 segundo (no dura más) cuando se va a bañar.
    no te agobies, como dice papa trilli, nadie de 20 años lleva pañal ( a no ser por problemas claro).
    besiños

    ResponderEliminar