lunes, 6 de febrero de 2012

Encuesta: ¿cuántos hijos?

¿Os acordais de la serie "Con ocho basta"?
Sí, ya lo sé, estoy pesadita con el tema, perdonadme, después de ésta prometo dejarlo por un tiempo J
Pero, la verdad es que tengo una curiosidad… Yo tengo una hermana, mi germano tiene un hermano, y tenemos dos hijos. El “churri” de mi hermana también tiene “solo” un hermano y ellos también tienen dos hijos…
Me pregunto si la mayoría ¿solemos repetir lo que conocemos? ¿Es el terreno donde nos sentimos seguros? O es pura coincidencia y ¿quizá la mayoría huye de lo conocido? ¿Buscan algo distinto a lo que ellos vivieron?
Hay casos de hijos únicos que ahora tienen familia numerosa, y también existe lo contrario, y ¡todo tipo de combinaciones distintas! Pero ¿cuál es la tendencia? ¿existe una encuesta de este tipo con resultados cuantificables y verificables? ¿La puedo empezar yo hoy aquí, aunque solo sea para hacernos una idea?
¿Cuántos herman@s tenéis?, ¿cuántos tiene vuestra pareja?, ¿cuántos hijos tenéis / pensáis tener?
¡Gracias por participar! J
PS: resultados la semana próxima ya que mañana parto hacia Berlín por trabajo, madre mía ¡qué frio voy a pasar! (¡todavía más que aquí!) Me acordaré mucho de mamá en Alemania

41 comentarios:

  1. Tengo un hermano, Cry. Quiero tener tres hijos, pero de momento con uno voy que me mato xDDD

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos tres, y yo siempre he querido tener tres. Aunque si llega uno, más que satisfecha!!
    Mi hermano tiene solo una, claro que mi cuñada es hija única...
    Ahora me estás dando a pensar, igual sí que tiene algo que ver... o no?
    Voy a analizar las familias de mi entorno y te cuento, jajaj.
    Buen viaje!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría tener 3 hijos.
    q mi pequeña tuviera hermanos con quien jugar.

    Pero... ¿sabes?
    hoy por hoy se quedará como hija única.

    ¿el motivo?
    trabajo muchas horas fuera de casa... no puedo dedicarle el tiempo q se merece y que me gustaría.
    la cuida cada día su abuela.

    y ... ¿cómo voy a tener más hijos para dedicarle aún menos tiempo?
    ¿cómo voy a "cargar" a mi madre esa responsabilidad de 2 nietos?

    si tuviese mejor horario ni me lo planteaba.
    pero hoy por hoy no es posible.

    ainssss... q difícil es todo.


    besos

    ResponderEliminar
  4. por cierto, yo tengo un sólo hermano.

    y mi marido tiene una sóla hermana.


    besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una hermana... mi marido tiene un hermano, y nosotros tenemos dos hijos y ahí me planto, primero porque creo que con dos basta y segundo porque no tengo la facilidad de quedarme embarazada y pasar por otro tratamiento no entra en mi mente, además creo que cuando tienes muchos hijos es muy complicado encontrar espacio para cada uno... mi madre son 7 hermanos y ella siempre me ha dicho que al final los mayores criaban a los pequeños y que la casa era un caos, aveces en positivo y aveces en negativo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es relativo. Depende de cada cual.
    En mi caso soy hija única, y mi pareja tien 1 hermana... Yo siempre tuve claro que si tenía hijos quería al menos 2, por que no tener hermanos me marcó profundamente. El quería 2 y si se pudiera 3.
    Como están las cosas, y lo que queremos en temas de colegio, educación, etc... concordamos que 2 es la cifra... con 3 niños ´tendríamos que trabajar para solo poder educarlos.
    Buen viaje, por cierto!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Nosotras somos tres hermanas,y mi marido son tres hermanos.

    Pero nosotros nos quedamos con las dos que tenermos y basta!

    De momento también mi hermana tiene dos , y mi cuñado tiene dos... así que familias de tres hijos han derivado en dos... de momento, como digo!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui hija única hasta los 15 años, mi madre me tuvo de soltera y hasta que tuvo pareja de nuevo no tuve a mi hermanito. mi costillo son 4 hermanos, pero sus padres son de la edad de mi abuela la madre de mi madre y con casi 38 tacos es el más peque´ño, así que se puede decir que eran de otra mentalidad, y mi madre eran 5 hermanos.

    Yo tengo 2 hijos, y como ya sabes de momento estamos en stand by... todo puede pasar, pero de momento creo que me quedo con la parejita.

    ResponderEliminar
  9. En el caso de mi madre son 3, en el de mi padre eran 5 (pero de diferentes madres, es un caso aparte). Yo soy hija única y pretendo tener 2 o 3, no quiero que mis hijos se queden sin hermanos como yo...

    Me gusta tu encuesta :-) Pásalo bien en Berlín"

    ResponderEliminar
  10. Parece que el tema interesa... ¡que avalancha de comentarios en nà!
    Yo tengo 2 hermanas, mi compañero 1.
    Yo en uno me planto, mi compañero montaría un equipo de futbol ;-)
    Abrazos calentitos!

    ResponderEliminar
  11. Que interesante!! Pues yo tengo una hermana y por ahora 0 hijos :( aunque me gustaria que en mi futuro hubiera tres, no se me gusta ese numero, quizas yo he echado de menos un hermano no se.. a saber. El caso es que mi madre tiene un solo hermano y el tiene dos hijos (se cumple tu teoria con mi madre y mi tio) pero mi padre son cinco hermanos (3 chicos y 2chicas) y cada todos tienen dos hij@s, casualidad o no ... quien sabe jeje que lio!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi caso es la excepción a la regla:
    Mi madre ha tenido siete hijos, yo soy la mayor de todos ellos.
    Yo, por el momento, a mis 26 años tengo, junto con mi Señor Marido, 2 hijos que se llevan 15 meses. Todavía soy joven, así que espero tener más, no sé si llegaré a todos los que tuvo mi madre porque por ahora, estoy un poco desbordada con mis dos gorditos, pero sí que quiero tener más a medio plazo, 4 por lo menos.

    Mi marido sólo tiene otro hermano, pero él quiere tener muchos hijos (yo le digo que a ver cuántos son muchos porque al final la que los tiene, soy yo!!jeje!)

    Nosotros creemos que los hijos son un don de Dios. Que sea lo que Él quiera..Sabemos que no nos mandará más hijos de los que podamos asumir.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría tener 3 hijos, pero no se que pasará... jajajaj si el siguiente me sale dormilón nos lanzamos a por el tercero del tirón pero primero me tengo que preñar del segundo jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Te cuento? Preparados...
    Mi padre eran dos hermanos. Mi madre hija unica. Pero ella siempre dijo dos hijos para que no estuviesemos solas. Yo siempre quise dos por la misma razon. aunque se va a quedar la cosa con estanjanito. Pero el ya tiene una hermana por parte de papa. Asi que dos tambien

    ResponderEliminar
  15. Pues mi santo tiene dos hermanos y yo una hermana...quiero tres nenes, pero solo si podemos económicamente. Mi ideal: tres nenes y un perro!

    ResponderEliminar
  16. en mi casa somos tres hermanos, en la de mi marido también tres, y nosotros tenemos dos hijos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esto de la cantidad de hijos mezcla ilusiones individuales e ilusiones compartidas.

    Yo, que sólo tengo una hermana, siempre he tenido ilusión de tener 3 (y vamos camino del 1º)...

    Pero mi mujer que es hija única, siempre me ha dicho que 2... Que 1 sólo es muy solitario (ella se sintió muy sola de pequeña), pero 3 son multitud...

    Será cuestión de negociarlo ;)

    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza: Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
  18. yo tengo un hermano,mi costi cuatro y con 26 años tengo tres hijos en cinco años,siempre quise tres y si no fuera por la crisis te aseguro que uno mas tendria seguro

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo sólo una hermana, mi marido tiene tres hermanos...
    Y tenemos tres niños...

    Yo siempre quise tener tres, pero desde siempre eh?... De hecho tuve suerte hasta en el orden, niña, niño, niña... ala, como lo había pensado, jajaja!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu encuesta, aunque creo que no es lo mismo lo que se desea, que lo que el trabajo y la economía te permite. Nosotros somos 4 hermanos (mi padre eran 4 y mi madre tb). Yo por mi tendría 4 o más, me encantan las familias numerosas, y me encanta el minicaos que era mi casa. Sin embargo como digo, no creo que podamos permitírnoslo economicamente. Además, estamos solos en Madrid y no contamos con ninguna ayuda. Mi pareja son 2 hermanos, y él apostaba por tener 2... lo único que cuando tuvimos a nuestra princesa se emocionó enseguida y cambio de idea para tener mil!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una hermana, y mi chico tiene otra. Yo siempre quise tener dos, por el tópico de que no se queden solos, pero antes del mio me vinieron dos a tiempo parcial...dos peques de mi Chico, así que aunque vivan con su madre, mi hijo tiene dos hermanos...así que biologicamente me quedo con uno...

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. En mi caso, mi madre era hija unica y yo tengo solo un hermano...el churri son 3 hermanos, mi suegra son 5 hermanos...
    y yo tengo 3 hijos..

    Pero aqui en mi pueblin la mayoria son familias numerosas...sera el frio??
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo un hermano, mi madre y mi padre tienen un hermano también. Yo acabo de tener una nena y tengo pensado tener 2. Mi hermano tiene una nena y piensa tener uno más...

    ResponderEliminar
  24. Yo soy hija única y mi marido son cuatro... y tenemos tres niñas preciosas... mi ilusion es que en el futuro mis niñas se hagan mucha compañia, que se apoyen una en las otras, que no se sientan tan solas como yo... a ver como salen los resultados...

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo un hermano y mi marido son cuatro. Nosotros tenemos dos niños y ya nos hemos plantado. Dos niños ya nos dan bastante trabajo y también hay que pensar en el dinero, el tamaño de la casa, que no tenmos mucho tiempo libre. Vaya que sino igual nos plantearíamos un tecero pero así no

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo de todo, como en botica...

    Mi madre, 10 hermanos.
    Mi padre, 3 hermanos
    Yo (incluida), somos 3 hermanos.
    Mi socio, son 2 hermanos.
    En general a mi alrededor hay de todo un poco.

    A mí me gustaría 3 o 4 pero me parece que intentaremos ir a por el segundo y nos plantaremos (salvo primi o euromillón, claro)

    ResponderEliminar
  27. Por el lado de mi esposo son dos hermanos, por el mio única (pero tengo tres medios hermanos solo por parte de mamá) y tenemos solo una hijita (la Monita).
    ¡¡¡Super buen viaje!!!. Mucho abrigo, unos buenos guantes, bufanda, calcetas y gorrito de lana!!! jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Miniyos, allá va
    Yo- somos 4 hermanas
    Pareja- son 5 hermanos
    Nosotros- 2 hijos y ya está, sin perspectiva de más
    Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  29. Hola!Yo tengo un hermano,mi marido 3.Y por ahora no tenemos ninguno pero nos gustaria tener 4,aunque a como estan las cosas a ver si se puede!puede ser que se repita si,mi bisabuela tuvo 4,mi abuela 4,pero mis tios no,uno tiene 2,otro 3 y otra 1 jaja.Y mi abuela paterna tuvo 5 hijos!Y el unico que tuvo 2 fue mi padre,otro tuvo 1 y otra tuvo 1.

    ResponderEliminar
  30. pos ala, vamos de encuesta...
    Yo tengo dos hermanos, chica y chico.
    Mi marido son 3 hermanos (todos chicos).
    Y de momento tenemos un niño de 20 meses, mi idea de siempre desde niña era tener 3 hijos (no sé si era por ser nosotros 3) pero en lso tiempos que estamos y las edades que ya tenemos creo que con otro nos plantaremos( a no ser que salgan dos en un futuro embarazo).
    Aunque como dice la mayoría dependería de un euromillón o una primitiva...porque con tiempo y dinero las cosas cambian...mira en general a las famosas...

    besiños y buen viaje, no te quedes helada por esas tierras

    ResponderEliminar
  31. Nosotros somos 3 hermanos, mi marido son 4 hermanos y ya sabes que tenemos 3 (y ahí nos vamos a quedar)
    Interesante encuesta, ;-)

    ResponderEliminar
  32. Ay, Con ocho basta mi serie favoritaaaaa. Yo quería ser familia numerosa y vivir en una casa como la de ellos.
    Ahora al tema, yo soy la de en medio de tres. Mi marido el mayor de 4. Tenemos 2 hijos, como mi hermano y los hermanos de mi marido. Además todos los amigos de nuestro grupo, somos 5 familias de 2 hijos cada uno. Creo que la media es de 2, o eso me da a mí.
    Muy buena encuesta y ya nos dirás el resultado
    QUe te vaya bien por Berlín
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría tener 3. Pero por lo pronto me toca convecer a mi esposo para que se anime al segundo.

    Yo tengo dos hermanos y mi esposo también.

    Y entre mis amigos la cosa está entre 1 y 2 nadie pasa de ahí.

    Ya quiero ver los resultados de la encuesta.

    ResponderEliminar
  34. Tengo un hermano que tiene 2 hijos: niño y niña.
    Su esposa tiene 1 hermana que tiene 1 hijo y un hermano que tiene una hija.

    Mi esposo tenía 2 hermanas, una de ellas ya falleció y tuvo 3 hijas y 1 hijo, la otra hermana no tiene hijos.

    Tenemos dos hijas y estamos esperando un bebé.

    Espero q te sea útil la información.

    ResponderEliminar
  35. Tengo un hermano, mi cavernícola uno también y nos gustaría tener dos...algún día...Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pues mira, nosotros somos 3 hermanos y me encantaría tener 3 hijos. El ambiente en el que me he criado ha sido siempre bullicioso, alegre y de gran complicidad entre los 3 hermanos así que me encantaría eso mismo para mis hijos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Pues yo soy la tercera de cinco hijos!!! Y mi churri es el pequeño de cuatro!! Y nosotros tenemos dos y nos quedamos con dos como tú, yo tengo mis dudas pero mi marido lo tiene claro..además trabajando los dos ya nos cuesta coordinar horarios... si tuviera uno más no sé cómo lo haríamos... es una cuestión de tiempo-económica.. en fín no para de pensar que ya tengo a mi parejita y que soy felíz así.
    Por cierto si vas a Berlín supongo que igual vas a mercado de Cine, yo también trabajo en el sector y me ha hecho ilusión pensar que también tenemos eso es común... un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo un hermano, o sea que sí somos dos. Mis padre tiene una hermana también y mi madre dos (pero una fue de penalti mucho tiempo después y también tuvo dos hermanos que murieron de bebés). A mi alrededor la mayoría tiene dos hijos o uno solo, es como si la sociedad estipulara que mejor poquitos. Pero a mí personalmente me mi gustaría tener tres hijos (que fácil decirlo!).

    ResponderEliminar
  39. nosotras somos cuatro hermanas y aunque yo lo he pasado genial de pequeña no quisiera repetir con mi nena.
    Sólo tenemos una hija por ahora y, en principio creo que nos quedaremos así.
    En mi casa ha habido algunos problemas, una hermana con esquizofrenia, una tía con retraso mental y se muy bien que las cargas recaen al final sobre los hermanos, mi pequeñina está bien y me da miedo que venga un bebe con problemas, no por mí sino por ella. No quiero que lastre con más de lo necesario que venga de mí. Quiero que sea feliz, supongo que son miedos, no se qué haremos finalmente. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Uff, llego tarde pero llego!!
    Me encanta la idea!!!
    Yo tengo seis hermanos, Mimaridín una. Y nosotros ya tenemos al quinto en camino.
    Ya veo que un poco raro, pero conmigo sí se cumple un poco lo que dices, me gustó criarme en una familia numerosa y eso he querido para mis hijos. En el caso dd Mimaridín sin embargo, le pasó al contrario, siempre quiso tener más hermanos. Así que con esta mezcla, acabamos los dos de cabeza!!
    Buen viaje!!

    ResponderEliminar